Experto en cirugía de vesícula por laparoscopía o colecistectomía laparoscópica. Procedimiento de mínima invasión y pronta recuperación del paciente.
15 años de experiencia y más de 1,000 procedimientos de cirugía laparoscópica hacen la diferencia entre cirujanos en Mérida.
La vesícula biliar es una parte del sistema digestivo que se encarga de almacenar la bilis que produce el hígado con el fin de facilitar la digestión, sin embargo en la vesícula se llegan a formar litos o piedras por múltiples causas, estos cálculos biliares ocasionan obstrucción a la salida de la bilis hacia el sistema digestivo, lo que ocasiona una serie de complicaciones como la inflamación de la vesícula o colecistitis y, en otras ocasiones, una complicación más grave que es la pancreatitis de origen biliar.
El Dr. Aparicio le preguntará por los antecedentes de los síntomas y realizará una exploración física para revisar su abdomen, con el objetivo de obtener más información.
También le pudieran requerir estudios de laboratorio y pruebas de diagnóstico por imagen, como la tomografía o ultrasonido.
La cirugía de vesícula biliar, también llamada colecistectomía laparoscópica, consistente en la extirpación de la vesícula, es el tratamiento eficaz para la enfermedad, con el fin de evitar complicaciones que puedan poner en riesgo la vida del paciente. La cirugía de vesícula puede ser programada o de urgencia, dependiendo del estado de inflamación.
El Dr. Rodolfo Aparicio Ponce es médico certificado experto en colecistectomía laparoscópica o cirugía de mínima invasión para vesícula.