DR. RODOLFO APARICIO PONCE

Experto en cirugía laparoscópica de hemorroides, fístulas y fisuras anales. Procedimientos de mínima invasión y pronta recuperación del paciente.

  • Cirujano laparoscópico avalado por la por la Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica.
  • Posgrado en cirugía de Colon y Recto por la AMCE.
  • Adiestramiento en cirugía laparoscópica avanzada.
  • Miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica — AMCE.
  • Miembro de la Asociación Latinoamericana de Cirugía Endoscópica — ALACE.
  • Miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía General — AMCG.

15 años de experiencia y más de 1,000 procedimientos de cirugía laparoscópica hacen la diferencia entre cirujanos en Mérida.

Cirugía de hemorroides, fístulas y fisuras
Cirugía de hemorroides, fístulas y fisuras
Cirugía de hemorroides, fístulas y fisuras

Cirugía de hemorroides

Las hemorroides son venas hinchadas e inflamadas en el recto y el ano que provocan incomodidad y sangrado.

La cirugía de hemorroides se debe realizar cuando el tratamiento médico no ha funcionado, las hemorroides siguen creciendo y el paciente presenta dolor y sangrado, ya que pueden condicionar anemia y una posible complicación como una trombosis hemorroidal.

Si presentas con frecuencia sangrado y dolor en la evacuación acude a una cita de valoración para determinar si eres candidato a la cirugía de hemorroides de mínima invasión.

Cirugía de fístula anal

Una fístula anal es un conducto infectado entre la piel y el ano, la apertura muscular en el extremo del tracto digestivo. La mayoría de las fístulas anales aparecen como resultado de una infección en una glándula anal que se extiende a la piel.

Los síntomas incluyen dolor, hinchazón y secreciones de sangre o pus del ano.

La cirugía de fístula anal procede cuando el tratamiento médico no ha funcionado con el fin de evitar complicaciones mayores.

Cirugía de fisura anal

La fisura anal es un pequeño desgarro en el revestimiento del ano y puede ocurrir al eliminar heces demasiado duras o de gran tamaño. Una fisura anal puede causar dolor y sangrado durante los movimientos intestinales.

La afección suele curarse sola o con medicamentos al cabo de cuatro a seis semanas.

La cirugía de fisura anal se recomienda cuando el tratamiento médico no ha funcionado con el fin de evitar complicaciones mayores al paciente.

El Dr. Rodolfo Aparicio, es médico cirujano certificado y especialista en cirugía de colon y recto. Te ofrece el mejor trato para explicar y curar estas enfermedades, evitándote complicaciones que pongan en riesgo tu salud.