Experto en cirugía laparoscópica de bazo o esplenectomía laparoscópica; y tumores benignos. Procedimientos de mínima invasión y pronta recuperación del paciente.
15 años de experiencia y más de 1,000 procedimientos de cirugía laparoscópica hacen la diferencia entre cirujanos en Mérida.
El Dr. Rodolfo Aparicio Ponce, médico cirujano certificado, le ofrece otros servicios de cirugía general como:
El bazo se encuentra en la parte superior del abdomen, sobre el lado izquierdo por debajo de la parrilla costal. El bazo le ayuda al cuerpo a combatir los gérmenes y las infecciones.
La cirugía para extracción de bazo se realiza en pacientes que tienen trastornos de la sangre que hacen que el bazo aumente su tamaño o por abscesos que no mejoraron con tratamiento médico.
Esta cirugía se denomina esplenectomía y puede ser laparoscópica o de mínima invasión.
Los tumores son crecimientos anormales en el cuerpo, pudiendo ser benignos o malignos. Los tumores benignos no son cáncer, solo crecen en una parte del cuerpo y no pueden invadir otras partes u órganos del cuerpo. Aún así, pueden ser peligrosos si presionan órganos importantes, tales como el cerebro. Un tumor benigno no suele crecer nuevamente después de la cirugía.