Experto en cirugía de hernia inguinal por laparoscopía. Procedimiento de mínima invasión y pronta recuperación del paciente.
15 años de experiencia y más de 1,000 procedimientos de cirugía laparoscópica hacen la diferencia entre cirujanos en Mérida.
Las hernias son defectos o agujeros a través de los músculos del abdomen por los cuales sale el contenido que se encuentra dentro de la cavidad abdominal, como los intestinos, los cuales, al salir, pueden sufrir daños por quedar atrapados en ese orificio. Las hernias son causa frecuente de dolor abdominal y la más común es la hernia inguinal.
Las hernias de la pared abdominal son:
Por otra parte, se dan los casos en que una hernia, por ejemplo, la hernia inguinal vuelva a aparecer, a esto se le conoce como una hernia recidivante.
Se considera así la hernia cuando el intestino está atrapado sin poder regresar a la cavidad abdominal, dando como resultado la falta de irrigación sanguínea al intestino provocado muerte y perforación del tejido intestinal.
Se da cuando se perfora la hernia estrangulada.
La hernia atrapa al intestino lo que no permite la digestión provocando distensión abdominal y vómitos.
Cuando la hernia es detectada a tiempo, el tratamiento es la cirugía de mínima invasión ó cirugía laparoscópica de hernia.
Al ser cirugía ambulatoria, no requiere hospitalización y el paciente regresa a su casa el mismo día para una pronta recuperación.
El Dr. Rodolfo Aparicio Ponce tiene amplia experiencia en cirugía laparoscópica de hernia en Mérida.